Si te gustan las plantas pero no tienes un jardín donde tenerlas, o simplemente quieres colocarlas dentro de casa como decoración, estas 7 plantas que te diremos a continuación son perfectas para eso; todas son capaces de vivir con luz solar indirecta.
Sólo basta con hacerles un espacio en alguna habitación y darle el mantenimiento adecuado.
Plantas que pueden vivir con luz solar indirecta
1. Alegría guinea
La alegría guineana (Impatiens hawkeri) es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores.
2. Oxalis
Las llamativas hojas moradas de Oxalis se destacan entre las plantas de interior verdes y también es fotofílica, lo que significa que las hojas se abren y cierran en respuesta a la luz. Por la noche, las hojas se pliegan y durante el día se abrirán.
3. Fuschia
Es una de estas plantas polivalentes que puede ser disfrutadas tanto como planta de interior o exterior.
4. Cóleos
Los cóleos o coleus son plantas que podemos tener tanto en el exterior como en el interior de casa. Crecen mejor en ambientes frescos y sin excesos de calor.
5. Begonia
Una hermosa planta tropical que debes tener en casa si te consideras aficionado a la jardinería es la begonia. Sus flores recuerdan a las de la rosa y pueden ser de color rojo, blanco o rosa. Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa “siempre con flores”. Y su floración, como su nombre indica, se produce durante todo el año, aunque con un descenso durante el otoño y el invierno. Otras especies de Begonia ofrecerán otros colores, como el amarillo o el naranja, aunque su floración es más estacional.
6. Crotón
El crotón es una planta de interior caracterizada por sus vivos colores otoñales y su gran poder decorativo. El crotón, cuyo nombre científico es Codaieum variegatum, es una planta muy popular que, aunque puede estar en el exterior, es más habitual verla en el interior de las casas.
Existen apenas 14 variedades conocidas del crotón, aunque todas se caracterizan por necesitar los mismos cuidados. Las más utilizadas en interior son: crotón variegatum, también llamada crotón Petra, y crotón pictum.
7. Colacasia (oreja de elefante)
La oreja de elefante (Colocasia) es una planta tropical que alcanza hasta 3 m (9 pies) de altura y produce hojas grandes en forma de flecha, similares a las orejas de un elefante. Para cultivar esta planta asombrosa, planta los bulbos a inicios de la primavera con las condiciones de tierra adecuadas. Cuida de ella de forma apropiada regándola y fertilizándola con frecuencia para verla florecer.