Así son las nuevas piscinas de arena, para los que quieran tener la playa en su propia casa

Una piscina de arena que se adapte al tamaño de tu casa y en la que puedas disfrutar en familia: la última tendencia para ir a la playa sin salir de casa.

La sensación de estar en la playa, con la arena rodeando tus pies y el agua golpeando tus piernas, ya se puede lograr en el patio de tu casa con las nuevas albercas que se adaptan al espacio de tu jardín o patio, llevándote a la experiencia de una playa.

Las piscinas están construidas en el suelo y están rodeadas por un material color canela que se parece a la arena. Sin embargo, a diferencia de una orilla real, la sección de arena de la piscina no se calienta, ya que está hecha con un tipo especial de material y con un recubrimiento que se usa en Yucatán, México.

¿Funcionan?

Las piscinas de arena están hechas de una mezcla especial con arena, que se refuerza para que sea lo suficientemente resistente para la piscina. Además, esta arena no se calienta y puedes obtener una piscina personalizada construida para adaptarse a tus dimensiones. En algunos casos, si el clima lo permite, se puede construir una piscina de arena en solo 30 días.

La playa en casa

No siempre se puede ir cada fin de semana a disfrutar de la playa, pero si lo hacemos en el patio de la casa, parece el plan perfecto para ahorrar y divertirse con la familia cada verano.

Algo divertido de este tipo de albercas es que se adaptan al terreno, al presupuesto y al estilo de la casa. Puede tener distintas profundidades y no requiere una escalera de metal para entrar, lo que facilita el acceso para personas con una capacidad motriz reducida.

Con acabados “naturales”

Las piscinas usan un revestimiento llamado “Chukum”, así se conoce al árbol endémico de la península de Yucatán en México (Havardia albicans), que se caracteriza por tener una corteza espinosa y una resina rica en taninos que le da el color rojo similar al vino y posee múltiples propiedades para el uso en coloración de curtidos, la medicina tradicional y actualmente en la construcción.

Hoy en día la resina de Chukum está siendo utilizada para la elaboración de acabados arquitectónicos en construcciones contemporáneas. Su aspecto natural y auténtico lo convierten en una excelente opción para quien prefiere espacios con carácter y personalidad sin importar si es una casa, oficina, hotel o spa.

No se calienta, el mantenimiento es mínimo y además estás trabajando con un acabado relativamente natural, comparado con forrar una piscina con mosaicos.

Algunas ventajas:

  • Las piscinas de arena tienen una impermeabilización total y con menor riesgo de fugas. Son biodegradables y 100% sostenibles. No se utiliza hormigón.
  • Reduce el coste de mantenimiento. Puede permanecer durante temporadas enteras en modo lago y luego convertirse en una piscina, sin arruinar el paisaje.