Adornar el árbol de Navidad es una tarea fascinante y divertida en la que pueden participar todos los miembros de la familia, por lo que hacerlo podría convertirse en algo importante para estrechar vínculos.
Si cada que pones el árbol en casa no sabes por donde comenzar esta tarea, aquí abajo te dejamos unos grandiosos tips que podrán ayudarte en Navidad.
1. Despliega las ramas
Si tienes un árbol de Navidad artificial, es muy importante desplegar bien las ramas para que, una vez montado, no se vean huecos vacíos. Es recomendable abrir las ramas en forma de cruz o de estrella, es decir, por delante y por detrás.
2. Empieza por las luces
Si lo haces de esta forma podrás integrarlas mejor en el árbol, incluso ocultarlas y el árbol te quedará todo iluminado. El orden también es importante: desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.
3. Las cintas no pueden faltar
No todo el mundo decide adornar el árbol de Navidad con cintas, pero si apuestas por este complemento se recomienda colocarlas después de las luces y antes de los adornos. Puedes hacerlo de manera transversal o en vertical. Las hay de muchos materiales: de rafia, tela, tul, con brillo, etc.
4. El momento de los adornos.
Se recomienda colocarlos en un orden decreciente. Empieza por los adornos más grandes y deja los más pequeños para el final. Queda muy bien combinar diferentes elementos: bolas con estrellas, copos de nieve, adornos de tela o fieltro, etc.
5. ¿Y la estrella?
Es el toque final del árbol de Navidad: tras colocar luces, cintas y adornos llega el momento de coronar el árbol con la estrella o detalle que elijas para la punta del árbol.