Este tipo de casas consisten en materiales reciclables y biodegradables, libres de petróleo, que las hace respetuosas con el medio ambiente. Además, vienen con numerosos beneficios, incluyendo un menor consumo de energía y menor impacto ambiental.
Dado que la madera es un aislante natural, las cabañas de madera tienden a ser más eficientes energéticamente a diferencia de otros hogares.
El material mantendrá tu casa fresca en verano y cálida en invierno, haciéndola ideal para construcciones sustentables.
Puede disipar el calor y el frío eficientemente.
Cuando inviertes en una casa (cabaña) de madera, ahorrarás miles de dólares en costos de energía. Los estudios revelan que los propietarios que viven en pequeñas casas de madera, ahorran hasta un 60% por año en ventilación, calefacción y aire acondicionado.
La mayoría de las casas de madera en Canadá, consisten en materiales que ayudan a mantenerlas aisladas del ruido exterior, así como a mantener las temperaturas.
Son bonitas y prácticas, en cuanto a diseño.
Como un material aestetico, la madera puede servir como un elemento decorativo. Cada árbol produce madera con un diseño, color y olor únicos. Es fácil diferenciar los diferentes tipos de madera basándose en el color.
De cualquier forma, el diseño de la madera puede variar dependiendo de cómo fue cortada. Puedes usar el color natural de la madera o pintarla para combinar con el estilo de tu preferencia.
Ten en cuenta que estos son diseños que te mostramos como inspiración, no necesariamente tienes que adaptarlos en un lugares similares. Son estilos más campestres.
De otra forma, podrías incluirlo como decoración exterior en casa para momentos de tranquilidad al exterior.
Aprovecha cada cosa del terreno que tengas
Puedes construir una casa de madera rápido, dependiendo del diseño de tu casa. Son 30% más baratas que las casas hechas de ladrillos y concreto tradicional, en términos de costos al construir una casa.
En cuanto a reparaciones, si la madera se daña, puede ser fácilmente reparada o reconstruida, además, no necesitas gastar mucho en cimientos para una casa de madera porque el material es ligero.