A todos nos encanta la idea de tener un jardín en casa, pero no siempre los diseños de los hogares modernos cuentan con un espacio suficiente al exterior como para crear el jardín que deseamos. Sin embargo, eso no es ningún impedimento para construir nuestro propio puente con la naturaleza, un espacio donde podamos refrescarnos con los colores de las plantas y que nos ayude a relajarnos un poco.
Los jardines interiores, por su parte, son una excelente solución a los problemas de espacio, porque incluso si la casa es pequeña puedes construir un jardín vertical para purificar el aire. Aunque, de hecho, hay cientos de opciones para añadir un poco de naturaleza en nuestra casa, y para ayudarte a echar a andar la creatividad, te dejamos estos fabulosos diseños de jardines al interior.
Jardines de interior para los amantes de la naturaleza
Los jardines son buenos en cualquier espacio si logramos elegir las plantas adecuadas. En el comedor, por ejemplo, los helechos, las flores, los cactus o cualquier tipo de planta pequeña pueden ser ideales para decorar el espacio, y puedes añadirlas en un diseño vertical o en un costado de la habitación.
La naturaleza incluida en casa siempre da un plus de vitalidad.
Crea una estancia en casa especial para relajarte de los lardos días de trabajo.
Incluye un espacio natural junto a tu cocina y comedor.
Debajo de las escaleras siempre es una buena opción para instalar un jardín. Y puedes hacerlo con plantas altas, o pequeñas, dependiendo de la altura de tus escaleras.
Algunas veces tenemos espacios pequeños de transición en los cuales acostumbramos a colocar solamente algunos adornos en las paredes, o muebles para descansar, pero de hecho pueden ser un área perfecta para crear un jardín dentro del hogar.