El vinagre es el truco para conseguir toallas más suaves, blancos más blancos y más soluciones para lavar ropa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Hogar

El vinagre es uno de los productos de limpieza más versátiles. Puede utilizarse para quitar malos olores, manchas de la ropa y blanquear prendas.

El vinagre tiene propiedades antibacterianas y es un excelente desinfectante. Por lo tanto, puede utilizarse para quitar manchas de la ropa causadas por bacterias. El vinagre también tiene propiedades blanqueadoras, por lo que puede utilizarse para blanquear toallas y prendas.

El vinagre es un producto natural, seguro y ecológico. Por esta razón, es una excelente alternativa a los productos químicos de limpieza. Además, el vinagre es económico y fácil de conseguir.

Vinagre para limpiar la ropa y eliminar malos olores

Si desea utilizar el vinagre para limpiar la ropa, asegúrese de diluir un poco en agua tibia antes de usarlo. La mezcla de vinagre y agua tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras. También, puede añadir unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda para eliminar malos olores.

Si las toallas tienen mal olor también puedes usar vinagre: Diluye 1 vaso de vinagre en 1/2 litro de agua y añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Deja actuar durante media hora, luego cepilla las toallas con un cepillo suave. Otra forma es lavarlas en un ciclo normal añadiendo 2 tazas de vinagre y utilizar agua caliente.

Vinagre para quitar manchas de prendas

Para quitar manchas de la ropa, aplique el vinagre directamente sobre la mancha y déjelo actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia. Para blanquear toallas o prendas, mezcle el vinagre con agua tibia en una proporción de 50/50. Deje actuar el vinagre durante unos minutos y luego enjuague con agua fría.

Vinagre blanco como suavizante de telas

El vinagre blanco tiene propiedades suavizantes para las telas. Por lo tanto, puede utilizarse como suavizante de prendas y toallas. Mezcle el vinagre blanco con agua en una proporción de 50/50. Aplique la mezcla sobre las telas y déjela actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

El vinagre protege los colores de la ropa

El vinagre tiene propiedades protectoras para los colores de la ropa. Por lo tanto, puede utilizarse como prelavado en caso de que se vaya a lavar la ropa con agua fría. Mezcle el vinagre blanco con agua en una proporción de 50/50. Aplique la mezcla sobre las telas y déjela actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

El vinagre ayuda a conservar las prendas blancas

El vinagre ayuda a conservar las prendas blancas, ya que evita que se manchen. Añada 1 y 1/2 tazas de vinagre blanco al ciclo de lavado. En caso de que las prendas tengan manchas se aconseja dejarlas en remojo con 2 litros de agua caliente mezclada con 2 tazas de vinagre durante toda la noche, previo al lavado.