Remodelar o renovar una casa o habitación implica un gran esfuerzo de tiempo y dinero. Así que hacerlo de una manera que nos deje satisfechos es lo mejor.
Las palabras «renovar» y «remodelar» a menudo se usan indistintamente cuando se trata de bienes raíces, construcción y diseño de interiores. Sin embargo, para los profesionales que trabajan en una o más de estas industrias, estos términos en realidad implican dos cosas muy diferentes. Esencialmente, la diferencia entre ellos es que una renovación se refiere a restaurar algo a un estado anterior, mientras que una remodelación se refiere a crear algo nuevo.
Renovación
Entonces, «renovar» significa volver a hacer algo nuevo, revivir. Cuando aplica esta definición al mundo de la construcción, «revivir» podría significar cualquier cosa, desde volver a pintar y restaurar gabinetes hasta instalar nuevos accesorios de iluminación o agregar otros acabados y accesorios. Independientemente de la tarea en cuestión, el diseño original nunca se altera drásticamente. Más bien, simplemente se actualiza o modifica para cumplir con un estándar nuevo o revisado.
Por ejemplo, una renovación no solo hace que una habitación pueda ser más atractiva, sino que también agrega un sentido de personalización.
Incluso las renovaciones más pequeñas y menos costosas, como cambiar el color de una habitación o reemplazar las ventanas viejas antes de vender una casa, aumentan en gran medida las posibilidades de una venta exitosa y, al mismo tiempo, brindarán un muy buen retorno de la inversión.
Remodelación
Ahora bien, «remodelar» es «alterar la estructura de». A diferencia de las renovaciones que son «renacimientos» del estado anterior, la remodelación de una habitación es más como una «nueva versión» completa.
Por lo tanto, cada vez que se emprende un proyecto que transforma por completo el diseño, la estructura y el estilo de una habitación, la está remodelando. En otras palabras, está cambiando el aspecto y el diseño del espacio, no solo actualizándolo o ajustándolo.
Esencialmente, si el proyecto involucra una alteración drástica de un espacio que le da nueva vida mientras le da una apariencia completamente distinta, puede apostar que es una remodelación, no una renovación.
Por supuesto, un proyecto de remodelación casi siempre costará más que uno de renovación. Esto se debe a que la remodelación generalmente implica consideraciones de diseño mucho más complejas, así como numerosos gastos de construcción, electricidad y plomería.
Dicho esto, a continuación te presentamos algunos ejemplos que pueden ser inspiradores a gracias a una cuenta de Instagram llamada Before & After Design. Con millones de seguidores, esta cuenta es un banco de imágenes que muestra cómo transformar por completo una casa, un patio trasero o incluso una camioneta.
1. Una sala
2. Una recamará
3. Un vestíbulo
4. Un patio
5. Otro patio
6. Otro patio más
7. De casa de terror a casa de película romántica
8. Renovación completa
9. De baño común a baño de lujo
10. Incluso una buena renovación puede provocar maravillas hasta en un camión
11. Contenedores como viviendas es algo completamente posible
12. Una cocina
13. Excelente uso del espacio
14. Para los amantes de la naturaleza
15. Estupenda manera de remodelar el interior de una vagoneta
16. Un baño
17. Otro ejemplo soberbio del uso de contenedores como espacios habitables
18. Una habitación mágica
19. Una casa nueva
20. Renovación completa de cocina, sala y comedor
La plataforma de renovación del hogar Houzz sugiere que los estadounidenses están arreglando sus propiedades en un número récord, según una encuesta realizada a más de 70,000 personas. Esto significa que los cierres pandémicos y la falta de actividades hicieron que la gente invirtiera en proyectos de renovación. Según Houzz, el 53% de los propietarios informaron que estaban renovando sus casas o apartamentos y la mayoría de sus obras se centraron en las cocinas, los espacios de oficina y las zonas exteriores.