Cómo plantar la hermosa flor de Kalanchoe

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Plantas

Kalanchoe, comúnmente conocida como la flor de la suerte, es una planta fácil de cultivar y mantener. ¡Perfecta para tener en casa y aquí te decimos cómo plantarla!

Es una planta suculenta que se adapta bien tanto a ambientes interiores como exteriores. Florece y hace que el ambiente sea más colorido y vibrante.

¿Cómo debería ser el ambiente ideal para plantar?

La temperatura ambiente recomendada es entre 13ºC y 29ºC con suficiente luz. Si está cultivando en un jardín, prefiere un espacio cálido y húmedo. Además, se recomienda que las plantas se cultiven en sombra parcial. Debe exponerse a la luz solar durante unas dos horas, preferiblemente al sol de la mañana o de la tarde, ya que son más suaves y no dañan la planta.

¿Cómo plantar Kalanchoe?

La siembra se puede realizar directamente en macetas en la tierra del jardín. El suelo debe ser fértil y, si no lo es, fertilícelo con anticipación para aumentar las posibilidades de que las plantas echen raíces y crezcan de manera saludable.

Los fertilizantes orgánicos tienen prioridad para las suculentas. Si no lo encuentras, puedes usar fertilizante NPK 4-14-8 o 08-09-09, que tiene los nutrientes que tus plantas necesitan.

Además, el suelo debe ser ligero y bien drenado. Si está cultivando en macetas, se recomienda que el contenedor tenga agujeros para permitir que el exceso de agua de riego se drene.

Aquí hay una guía paso a paso para plantar Kalanchoe correctamente:

Mezcla una parte de tierra común, con la misma cantidad de tierra vegetal y dos partes de arena. Si no vas a utilizar tierra vegetal, utiliza un abono orgánico o químico siguiendo las recomendaciones del fabricante en el envase. Planta la plántula de Kalanchoe. Haz el primer riego evitando el exceso de agua. Solo deja el suelo húmedo.

¿Cómo se debe regar el agua de Kalanchoe?

Recuerda que la planta es una suculenta y por lo tanto, tiene una mayor capacidad de retención de agua y no requiere riegos frecuentes. Riegue inmediatamente después de la siembra y dos veces por semana. Después de este período puedes repartir su riesgo.

Lo ideal es comprobar el estado del suelo de las plantas. Si empieza a secarse, este es el momento adecuado para regarla.

Durante este proceso, ten cuidado de no empapar la tierra. Debe estar húmeda y no empapada. De esta manera, podrás prevenir la pudrición de la raíz de la planta.

Además, el exceso de agua favorece la aparición de hongos que pueden enfermar a las plantas. Por lo tanto, es mejor evitarlo para que tu Kalanchoe viva más tiempo.

¿Necesito podar y fertilizar la planta?

Sí, se recomienda podar cuando identifique flores, hojas y tallos muertos. Este procedimiento también debe realizarse en partes de plantas no saludables.

Fertiliza cuando se determine que la planta no está floreciendo y está amarilla. Por tanto, podrás aportar los nutrientes esenciales para su desarrollo y supervivencia.

¿Cuándo florece el Kalanchoe?

La planta florece durante todo el año, pero generalmente lo hace más en invierno y principios de primavera. Si quieres que florezca todo el año se recomienda mantenerla en un lugar oscuro durante al menos 12 horas al día. Además, protégela del frío.

Tipos de flores Kalanchoe

Hay diferentes tipos de plantas, solo debes seguir los consejos que aquí te damos para cultivarlas y mantenerlas. Echa un vistazo a las flores de kalanchoe que puedes comer en casa a continuación.

Kalanchoe blossfeldiana:

Es la flor de la suerte. La planta tiene flores rojas, rosas, naranjas, amarillas y blancas. Puede alcanzar los 60 cm si se planta en tierra y los 30 cm si se planta en maceta.

Kalanchoe daifremontiana

También conocida como la madre de los mil hijos o degremona, esta planta se contagia por los brotes que caen de las hojas. Es venenoso, por lo que si tienes mascotas o niños en casa, se requieren más cuidados. Si se planta en el suelo, puede alcanzar una altura de 2 metros. En el florero alcanza los 50 centímetros.

Innata de Kalanchoe

Es conocida popularmente como la hoja de la suerte. Su reproducción la llevan a cabo mentores que echan raíces en la arena o brotes que emergen de las hojas y caen al suelo.