21 ideas de decoración de cocina con plantas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ideas / Plantas

¡Decorar la cocina con plantas puede ser una excelente idea! Las plantas pueden añadir vida y un toque de naturaleza a cualquier espacio, y la cocina es un lugar perfecto para colocarlas. Además, algunas plantas también pueden purificar el aire y mejorar la calidad del aire en tu hogar.

La cocina es un lugar muy importante en el hogar y decorarla con plantas puede ser una excelente manera de añadir vida y vitalidad al espacio. Aquí hay algunas ideas más para decorar tu cocina con plantas:

  1. Utiliza macetas colgantes para crear una atmósfera verde y fresca en la cocina. Las plantas trepadoras como la hederá o la sábila son ideales para este propósito.
  2. Coloca una maceta con una planta de interior de hoja grande como una calathea en una esquina de la cocina para crear un efecto de privacidad.
  3. Agrega un toque de color y sabor a tu cocina con una maceta de hierbas aromáticas como el romero, el tomillo o la hierbabuena.
  4. Si tienes una ventana grande con buena luz natural, considera colocar una planta de interior de tamaño mediano como una ficus o una dracaena.
  5. Utiliza un estante o una repisa para colocar varias macetas con plantas de interior de diferentes tamaños y formas. Esto creará un efecto visual interesante y añadirá variedad a tu decoración.
  6. Las plantas trepadoras, aunque son más invasivas que una normal, agregan un toque mágico a cualquier lugar.

Recuerda que es importante elegir plantas que sean adecuadas para el clima y la luz disponible en tu cocina, y asegurarte de proporcionarles la cantidad adecuada de agua y cuidado. También es importante tener en cuenta la seguridad alrededor de las plantas, especialmente si tienes niños o mascotas en casa.

Aquí te dejamos más imágenes para que te inspires

Es importante recordar que algunas plantas pueden ser tóxicas para los humanos o los animales, así que asegúrate de investigar antes de comprar cualquier planta y mantenla alejada de alcance de los niños y mascotas.