8 años después así está el «bebé fumador» que consumía 40 cigarrillos al día

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ardi Rizal se dio a conocer al mundo hace ya un tiempo como el «bebé fumador». Procedente de Indonesia, su historia se hizo viral en el año 2010.

No tardaron en surgir imágenes de un niño de dos años fumando mientras hacía aros de humo. Cuando hacía todo esto, era tan pequeño que andaba montado en un triciclo.

Se llegaba a fumar 40 cigarrillos al día según palabras de sus padres

El bebé fumador en la actualidad:

Después de hacerse conocido a nivel mundial, a día de hoy, 8 años después, Ardi ha superado la adicción al tabaco y mantiene una vida completamente normal.

Debido al escándalo que se produjo a nivel mundial tras salir a la palestra dichas imágenes, el gobierno indonesio se vio obligado a tomar cartas en el asunto.

Decidieron someter a Ardi a un tratamiento de desintoxicación que consiguiera superar la terrible adicción que tenía por la nicotina. En el proceso, y como suele ser normal en adultos, cambió el mal hábito de fumar por el de ingerir comida chatarra.

Cuando engordó demasiado, los terapeutas no tuvieron más remedio que someterlo a otro tratamiento.

Según cuenta la madre, Diane Rizal, Ardi tenía brotes de mal humor exagerados cuando alguien quería frenarle en su manía por comer comida chatarra, al igual que hacía antes con los cigarros.

«Se daba cabezazos contra la pared si no podía conseguir lo que quería. Por eso le daba cigarrillos al principio, debido a su temperamento y a su llanto».

Tras 6 años de arduos y duros tratamientos, el chico ha conseguido alejarse de todo eso y conseguir mantener una vida más saludable. Ahora come una dieta de frutas y verduras en su mayoría, dejando al mínimo el resto de bocadillos y comida perjudicial.