9 plantas de navidad para decorar tu hogar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Navidad / Plantas

Seguramente ya estás pensando en la decoración de navidad para tu casa. Y si lo que deseas es crear un ambiente perfecto, no bastará sólo con poner el árbol, las guirnaldas, las coronas y los calcetines. Este año te proponemos agregar plantas en la decoración de tu casa para darle un aire más festivo y propio de estas fechas.

No hay descripción disponible.

9 plantas para poner en épocas navideñas

1. Flor de pascua

Una de las plantas de interior navideñas por excelencia es la Flor de Pascua o Poinsettia. Esta planta no debería faltar durante las fiestas. Originaria del sur de México y Guatemala, sus brácteas (parecen flores pero son hojas) poseen un rojo intenso.

Te recomendamos colocarla en una zona luminosa, ya que si le falta la luz natural sus hojas comenzarán a apagarse. Evita las corrientes de aire fuerte. En cuanto al riego, lo recomendable es mantener el sustrato húmedo pero sin llegar a encharcarlo. No mojes las hojas, el mejor sistema de riego para esta preciosa planta es la inmersión.

2. Rosa de navidad o Helleborus Niger

Esta planta es originaria del centro de Europa y de Asia menor. Crece en regiones montañosas como por ejemplo Alpes, Apeninos, Cárpatos, y también en bosques sobre terrenos calcáreos. Podemos encontrarlas en múltiples colores: blanco, púrpura, rosa, amarillo y son muy codiciadas en invierno. Es una planta que resiste muy bien las heladas. Eso sí, si hace mucho frio es mejor no regarla. Lo recomendable es abonarla cada quince días.

3. Estrella de oro

La Princettia es una de las plantas navideñas que más enamora por su colorido. Al tratarse de una «prima lejana» de la flor de Pascua, sus cuidados son similares aunque es más resistente. Comúnmente es conocida como Estrella de Otoño porque en esta época del año es cuando más hermosa esta.

Puede vivir tanto en interiores como en exteriores, eso sí, protegiéndola de las heladas. Uno de sus mayores enemigos son los ambientes secos, la calefacción y las corrientes de aire. Si la planta pierde hojas, lo recomendable es cambiarla de ubicación. En cuanto al riego, la idea es mantener la tierra húmeda. Es importante saber que solo mantendrá su colorido durante los meses de noviembre y diciembre.

4. Acebo, un arbusto navideño por excelencia

5. Crotos para decorar la Navidad

6. Ciclamen

7. Rosa de Alabastro

8. Nandina doméstica o bambú sagrado

9. Cactus de navidad