¿Te preguntas cómo organizar una cocina pequeñísima? Utiliza detalles decorativos que le aporten amplitud y pon en práctica algunos trucos que faciliten el orden y el almacenaje de los mil utensilios a los que recurrimos a la hora de cocinar. El tamaño reducido de esta estancia no tiene por qué hacerla agobiante, simplemente debes recurrir a un mobiliario adecuado.

Para ello, toma nota de las 10 ideas que te damos en este artículo sobre cómo organizar una cocina pequeña y comprueba que, independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas, la tuya puede resultar tan bonita como funcional.
Cómo organizar cocinas pequeñas
- Las repisas o estantes pueden ser una excelente forma de darle utilidad a esos huecos y lugares de difícil solución, además de ser un buen aporte decorativo en cualquier estilo de cocina. Puedes colocarlas sueltas en la pared, al lado de la campana o en un costado o lateral que de otra forma resultaría anodino.
- Las esquinas entre las paredes son una muy buena opción para montar unos estantes donde ordenar la vajilla que uses a diario. Además, si le colocas unos ganchos en la parte inferior, ¡podrás colgar todas tus tazas!
- Instalar unos soportes debajo de los armarios superiores de la cocina para colgar determinados elementos como el papel de cocina o tazas u otros objetos, dejando libre la encimera.
- Aprovechar la parte interior de la puerta de los armarios para instalar ganchos y colgar algunos elementos pequeños que no nos quepan en otro sitio.
- Las campanas de integración en mueble, además de ofrecer un aspecto minimalista y sencillo, permiten utilizar al máximo el espacio libre que deja el motor y el tubo de salida de humos en el interior del armario..
- En el interior del armario del fregadero, donde tenemos todos los botes de lejía, limpia suelos, y etc., podemos instalar dos soportes para tener las bolsas de basura siempre a mano, sin que ocupen espacio en ningún cajón.
- Otra forma de aprovechar los laterales de los armarios de la cocina, o del frigorífico: poner un soporte con estantes donde guardar de todo.
- Instala muebles con cajones. Los muebles con cajones son una solución ideal para ahorrar espacio en la cocina, ya que en ellos puedes introducir cubertería, frascos, botes e incluso alimentos que no necesiten refrigeración.
- Instalar colgadores que se pueden adherir fácilmente a prácticamente cualquier superficie, como por ejemplo la puerta de un armario, el frigorífico o un mueble cajonero.
- A la hora de organizar una cocina pequeñísima, pon armarios hasta el techo. Estos son los mejores aliados porque consiguen aprovechar su espacio en altura.
Galería de ideas:



















