12 excelentes ideas para organizar cocinas pequeñas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Hogar / Ideas

¿Te preguntas cómo organizar una cocina pequeñísima? Utiliza detalles decorativos que le aporten amplitud y pon en práctica algunos trucos que faciliten el orden y el almacenaje de los mil utensilios a los que recurrimos a la hora de cocinar. El tamaño reducido de esta estancia no tiene por qué hacerla agobiante, simplemente debes recurrir a un mobiliario adecuado.

Para ello, toma nota de las 10 ideas que te damos en este artículo sobre cómo organizar una cocina pequeña y comprueba que, independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas, la tuya puede resultar tan bonita como funcional.

Cómo organizar cocinas pequeñas

  1. Las repisas o estantes pueden ser una excelente forma de darle utilidad a esos huecos y lugares de difícil solución, además de ser un buen aporte decorativo en cualquier estilo de cocina. Puedes colocarlas sueltas en la pared, al lado de la campana o en un costado o lateral que de otra forma resultaría anodino.
  2. Las esquinas entre las paredes son una muy buena opción para montar unos estantes donde ordenar la vajilla que uses a diario. Además, si le colocas unos ganchos en la parte inferior, ¡podrás colgar todas tus tazas!
  3. Instalar unos soportes debajo de los armarios superiores de la cocina para colgar determinados elementos como el papel de cocina o tazas u otros objetos, dejando libre la encimera.
  4. Aprovechar la parte interior de la puerta de los armarios para instalar ganchos y colgar algunos elementos pequeños que no nos quepan en otro sitio.
  5. Las campanas de integración en mueble, además de ofrecer un aspecto minimalista y sencillo, permiten utilizar al máximo el espacio libre que deja el motor y el tubo de salida de humos en el interior del armario..
  6. En el interior del armario del fregadero, donde tenemos todos los botes de lejía, limpia suelos, y etc., podemos instalar dos soportes para tener las bolsas de basura siempre a mano, sin que ocupen espacio en ningún cajón.
  7. Otra forma de aprovechar los laterales de los armarios de la cocina, o del frigorífico: poner un soporte con estantes donde guardar de todo.
  8. Instala muebles con cajones. Los muebles con cajones son una solución ideal para ahorrar espacio en la cocina, ya que en ellos puedes introducir cubertería, frascos, botes e incluso alimentos que no necesiten refrigeración.
  9. Instalar colgadores que se pueden adherir fácilmente a prácticamente cualquier superficie, como por ejemplo la puerta de un armario, el frigorífico o un mueble cajonero.
  10. A la hora de organizar una cocina pequeñísima, pon armarios hasta el techo. Estos son los mejores aliados porque consiguen aprovechar su espacio en altura.

Galería de ideas: