Mamá se hace viral por su bebé

«Soy yo quien decido hasta que ella tenga los 18 años de edad».

Actualmente las redes sociales se han convertido en el punto de información más buscado entre todos los usuarios de internet, ahí se puede ver desde noticias de ultimo minuto hasta publicaciones que marcan una tendencia y la mayoría del tiempo generan reacciones adversas y debates entre otros usuarios. Esto fue lo ocurrido con Enedina Vance, una habitante de Ohio, Estados Unidos, quien desató una ola de críticas tras postear una imagen de su pequeña de 6 meses.

Publicó una foto de su hija donde lucía sonriente pero también se podía ver un piercing en su mejilla. Según palabras de la madre, dice que ella le agradecerá cuando sea mayor, porque se ve demasiado linda.

«No es la gran cosa, soy la madre de la niña y haré lo que quiera, soy yo quien decido hasta que ella tenga los 18 años de edad», comentó en la publicación.

En cuestión de horas, la imagen recibió miles de comentarios donde cuestionaban la actitud de la madre, sin embargo ella tenía un objetivo que todos quienes comentaron desconocían. Ellos tenían una razón de estar enojados por someter a un pequeño a un proceso «estético» solo por capricho de la madre.

A medida que se fue compartiendo la imagen muchas más personas empezaron a dudar si la foto era real o trucada, fue entonces que Enedina comento la vedad y reveló su objetivo. Ella quería crear conciencia acerca del derecho de los niños a no ser sometidos a cambios de su apariencia.

Según sus palabras, para la madre era una hipocresía juzgarla por la «perforación» en el rostro de su bebé pero defender prácticas de circuncisión y perforado de orejas. Ella hizo ver a todos que un piercing en el rostro no es tan malo cuando se le compara con otro tipo de procedimientos «estéticos» en los pequeños.

«Nadie tiene derecho a modificar el cuerpo de otra persona con fines estéticos, ni siquiera los padres. Gracias a todos por sus comentarios y lo más importante por ser parte de esta conversación global extremadamente importante». Fueron sus palabras para esclarecer todo el tema con la imagen.

¿Tú qué opinas de este ejercicio hecho por Enedina?